martes, 23 de junio de 2009

Noche de azaña y a los 8º de final

16avos de final:
Alguna vez grandes periodistas deportivos aseguraron que el fútbol es el deporte más lindo del mundo por esa imprevisibilidad distintiva que lo caracteriza. Osvaldo “el turco” Webe y Víctor Hugo Mórales no ahorraron calificativos para explicar lo hermoso del deporte.
Anoche Flete demostró que dentro de la cancha ningún equipo es invencible, que un grupo unido vale más que un equipo.
La previa del partido presentaba a Danubio como el tercer mejor equipo del torneo, uno de los candidatos a ser campeón si nos dejamos llevar por las estadísticas. Por su parte, el Club Atlético Flete, arribaba a los 16avos de final en la posición número 30, el peor equipo de la segunda ronda (sin contar a los dos clasificados por la vía del repechaje de perdedores).
Ausencias notables para el encuentro fueron las de Cata y Germán (uno de los que tenía asistencia perfecta), pero estuvieron bien suplantadas por Feche, Gabi, Ignacio y Juan, éste último se despachó con un tanto.
El primer tiempo fue favorable al equipo rival, rapidez y movilidad parecían ser las claves en los primeros minutos, el resultado, 2 a 0 para Danubio.
Una derrota parcial despertó a los fleteros que, rápidamente descontaron con un gran gol de Andrés, después de una jugada en la que participaron Matías y Coco. Así concluyó la etapa inicial 2 a 1 para los de verde.
El complemento presentó variantes para Flete, el ingreso de Emi y la aparición en el medio de Ignacio le dieron libertad a Pocho para atacar. El empate llegó después de un exquisito tiro libre del número 14 que se colaba en el ángulo del arquero.
Pero para seguir sufriendo, Danubio se adelantaba y anotaba el 3 a 2. En ese momento se vivió un quiebre en la cancha, flete se hizo de la pelota y comenzó a tratarla como lo hacía aquel seleccionado nacional de Bielsa (salvando las distancias), toque de primera, movilidad y recuperación. Andrés empataba, Pocho sacaba la primera diferencia para los auri-rojo en el cotejo y a aguantar el resultado.
Manos salvadoras de Gabi, tremendo esfuerzo de Emi, Tomy y Feche para defender y la angustiante definición.
Hasta que, luego de recibir “bombardeos” en el área, una contra letal sentenció el marcador a favor de Flete, 5 a 3 eran los números de ésta verdadera AZAÑA.
Nos vemos en 8vos de final...

2 comentarios:

Palabras de los hinchas

Club Atletico Flete

Club Atletico Flete
Mas que un club!!!